Desde febrero la gasolina ha aumentado su precio en hasta un 14%, y el gasóleo ha aumentado su precio en un 22%, esto solo en España, precios que lideran el ranking europeo a pesar de que en España se tiene menos gravámenes.
España es el único de los principales países europeos que mantiene un precio de la gasolina aún superior al que estaba antes de que comenzara la Guerra de Ucrania, desde febrero de este año los precios no dejan de aumentar.
Los impuestos en España
En la UE España se posiciona como el sexto país que menos graba la gasolina siendo también el undécimo con los impuestos más bajos para el diésel, en promedio los españoles pagan cerca de 0,7 euros en impuestos por cada litro de gasolina y 0,6 euros por cada litro de diésel, por su parte países como Finlandia, Suecia o Grecia el impulso para sus hidrocarburos oscilan un precio más cercano al euro, y en algunos casos lo supera.
Si se mira a otros países cercanos a España como Francia o Portugal, podemos ver que estos pagan 1 euro de impuesto por la gasolina y 0,8 euros de impuesto por el diésel, algo que deja a España por debajo de la media que en promedio paga 0,8 euros por cada litro de diesel y gasolina.
Los días más baratos para echar combustible
Según varios expertos comentan que los días lunes suele ser los días que más económico sale echar gasolina, aunque en las últimas semanas se ha podido observar que luego de los lunes los viernes es el mejor para recargar combustible. Por si parte se ha reportado que el día más caro suele ser el sábado, y que si en estos días en donde nos sale más barato el combustible vacío en las mañanas o en las tardes luego de las 5 pm, nos saldrá un poco más económico. Aunque las cifras serán solo de unos cuantos centavos o un par de euros.