Las criptomonedas son un medio digital de intercambio las cuales aseguran transferencias protegidas por medios criptográficos. Algo que le da un mayor nivel de seguridad a cada transacción, estos métodos criptográficos también son utilizados para crear nuevas unidades de cada criptomoneda y verificar así la existencia de nuevos activos. Estas surgen como una alternativa descentralizada a la moneda digital.
Siguiendo esto conseguimos que los Dogecoin son una criptodivisa que se ha puesto muy de moda luego de haber recibido el apoyo de grandes celebridades siendo Elon Musk uno de sus mayores fanáticos. Cada criptomoneda suele tener su propio algoritmo y el Dogecoin no está exento de esto.
Qué es y cómo funciona
Esta es una criptomoneda también conocida como DOGE, la cual originalmente nació cómo un divertimento basado en un meme. Este meme es el del Doge que se hizo popular en el año 2013, pero con el tiempo este meme fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. Aunque la imagen sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas.
Esta criptomoneda fue creada en diciembre del año 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM en esos días. Para aquella época el Bitcoin estaba ganando una muy mala fama por estar involucrada en transacciones del mercado negro y la Dark Web. Para ello Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con asuntos turbios, y de allí la razón por la cual la criptomoneda vino del meme.
Esta es una criptomoneda basada en LItecoin y tiene un funcionamiento similar al que vemos en otras criptomonedas. Para minarla necesitas un ordenador que sea capaz de resolverlos algoritmos con los que se pueda minar esta criptomoneda. Según su algoritmo el máximo teórico de Dogecoins que puede ser minado es de 100 millones de unidades. Esto frente a los 21 millones que Bitcoin ofrece cómo máximo.
¿A qué se debe la popularidad del Dogecoin?
El Dogecoin ha ganado mucha popularidad con el paso de los años gracias al público que ha empezado a utilizar esta cripto. Además por su fácil tipo de minado en sus inicios. Aunque actualmente gran parte de la popularidad que tiene es gracias a celebridades como Elon Musk, que han declarado que esta “es la criptomoneda del pueblo”, y desde entonces su valor no ha parado de subir. Luego de esto también recibió el apoyo de otras grandes estrellas como lo son Snoop Dogg y Gene Simmons de KISS.
La mayor subida de esta criptomoneda fue gracias al gran apoyo que ha recibido del público pero luego que todo se enfrió volvió a bajar su valor. Aunque ahora su techo mínimo es mucho alto que el de hace solo 2 años. Actualmente su valor ha bajado más de un 60% al del visto en su pico máximo. Pero debido a esta el DogeCoin ha dejado de ser una criptomoneda meme y se considera cómo una de las más fuertes del mercado en la actualidad.